Internacional

Mujeres toman las armas para enfrentarse a narcotraficantes en México

cable color

Un grupo de más de 40 mujeres en México decidieron tomar las armas para defenderse del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado de Michoacán.

Desde hace tiempo, El Terrero ha estado dominado por los grupos delictivos La Nueva Familia Michoacana y los Viagras, sin embargo, este equipo de mujeres aseguró que no forman parte de ninguna organización criminal.

Lea también: VIDEO: Motociclista se prende en llamas tras un accidente vial

Muchas de las integrantes cargan fusiles de asalto y colocan controles de carretera para dispersar la violencia en el estado de Michoacán por parte del violento CJNG.

No obstante, han perdido a sus familiares en los enfrentamientos y temen la llegada de los agresores por medio de los caminos de tierra en la zona.

A fin de impedirlo, hay mujeres vigilantes que tienen en su poder una camioneta blindada y una especie de tanque casero, asimismo, crean barricadas y retenes en las carreteras.

Lea también: Maluma es el primer hombre en la portada de la revista “ELLE” en EE.UU

Señalan que más de 40 están embarazadas, mientras otras llevan a sus pequeños a las trincheras.

Por otra parte, Eufresina Blanco Nava, cuyo hijo de 29 años secuestrado presuntamente por miembros del cártel, afirma que han desaparecido muchos (as) jóvenes.

Otra de las participantes – pidió que su identidad no fuera revelada-, dijo que su hija de 14, desapareció luego de ser raptada.

«Vamos a defender a los que nos quedan, a nuestros hijos que nos quedan, los vamos a defender con nuestras vidas» indicó.

En vista de que cada vez hay menos hombres en la tierra caliente de Michoacán las mujeres decidieron tomar las armas y acabar con el CJNG.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario