Internacional

(VIDEO) Mujeres marchan en contra de las «políticas conservadoras» de Donald Trump

dorada ice

Cientos de personas se manifestaron en las grandes ciudades de EE.UU. contra el machismo y las políticas conservadoras de Trump.

Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudades más importantes de EEUU como Washintong, Nueva York y los Ángeles, para protestar en contra de las políticas conservadoras del presidente Donald Trump al cumplirse un año de su llegada a la Casa Blanca.

Marcha de mujeres en EE.UU.

[jwplayer x8GNPKLK]

 

En el aniversario de la candidatura de Donald Trump también fue aprovechada para  realizar la primera Marcha de las mujeres que sería el primer símbolo de una escala global feminista.

Con camisetas con el rostro de la Princesa Leia, citas históricas de Eleanor Roosevelt y múltiples referencias al «pussy», la protesta mostró su músculo a lo largo de la fuente al monumento de Lincoln.

Mujeres marchan en contra de Trump

Lea También: Para Donald Trump, México es el país más peligroso del mundo

“La igualdad entre hombres y mujeres ya está escrita en las leyes, pero no es real en la práctica, y yo estoy aquí luchando por eso”, expresó Albaum, líder del movimiento feminista.

El año pasado se llevo acabo una de las manifestaciones masivas más grandes de la historia americana, convocada para protestar por la llegada al poder de un candidato que hizo pronunciamientos racistas y con serias acusaciones de acoso.

Este año la marcha fue menos multitudinaria, pero muy bien organizada por Emily’s List que promueve la participación de la mujer en la política.  La resistencia contra Trump parece menos febril, pero más organizada tras 12 meses de políticas sociales  como el aborto, los derechos LGTB o inmigración.

Mujeres marchan en contra de Trump

“Las mujeres se levantaron porque se dieron cuenta de que no hay igualdad y entendieron que necesitaban actuar rápido, porque esta administración no va proteger sus derechos más básicos. Tampoco los derechos de los inmigrantes, de la comunidad LGBTQ+, de los discapacitados o de la gente de color”.

La ciudad de Nueva York desde hace década es la casa de las comunidades protestantes, es la métropolis más diversa del país y la que presume la bandera de la igualdad. 

 “Vuestras leyes destruyen los sueños de millones”, denunciaba las pancartas.

En Nueva York, al terminar la protesta se organizó un evento que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudarle a las mujeres con aspiración política a presentar sus candidaturas a cargos políticos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro