Internacional Politica

Galería: 8 mujeres que han revolucionado un «mundo de hombres»

cable color

Estas poderosas mujeres han cambiado la historia política de Centroamérica y el mundo.

Cada vez son más las mujeres que van adquiriendo notoriedad en el mundo de la política, un campo tradicionalmente dominado por hombres, aunque todavía queda mucho por hacer para que la mujer goce de una igual inclusión política, no cabe duda que se han roto muchas cadenas y estigmas.

Lea También: Una “intensa y orgullosa” mujer podría dirigir el destino de Francia

Hoy destacamos a estas ocho mujeres de distintas partes del mundo, conocidas por su gran espíritu de liderazgo.

Michelle Obama

La primera mujer afroamericana en llegar a ocupar el puesto de Primera Dama de los Estados Unidos. La esposa de Barack Obama trabajó fuertemente para evitar la obesidad entre los niños.

Su simpatía y trabajo incansable en las campañas de su esposo, fueron claves para en el éxito de su esposo.

mujeres en la política


Michelle Bachelet

Es la actual presidenta electa de Chile, desde el 11 de marzo de 2014. Médico de profesión, además fue la primera presidenta de UNASUR y la primera encargada de ONU Mujeres.

mujeres en la política


Xiomara Castro de Zelaya

Política hondureña que militó en las filas del Partido Liberal, fungió como Primera Dama de la república de Honduras en el periodo 2006 a 2009.

En noviembre de 2013 fue candidata presidencial por el partido Libre y en la actualidad encabeza la fórmula presidencial de esta institución política para las elecciones de noviembre de 2017.

mujeres en la política


Angela Merkel

Es una física y política que se convirtió en 2005 en la primera canciller de Alemania.

Su influencia sobre la Unión Europea ha sido tan notoria que se la considera la líder de facto de la institución. La revista Forbes la considera una de las mujeres más poderosas del mundo.

mujeres en la política


Hillary Clinton

Fue Senadora por el estado de Nueva York desde 2001 hasta 2009 y Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001. También fue Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

En las elecciones presidenciales de 2008, lideró una de las dos candidaturas demócratas y en las elecciones de 2016 se disputó la presidencia con Donald Trump.

mujeres en la política


Dilma Vana da Silva Rousseff

Conocida como Dilma Rousseff. Economista y política brasileña que ocupó la presidencia de su país desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de agosto de 2016.

mujeres en la política


Cristina Fernández de Kirchner

Llevar las riendas de un país no debe ser tarea fácil, sin embargo Cristina fungió como presidenta de Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015.

mujeres en la política


Park Geun-hye

Fue la primer mujer en la historia de Corea del Sur en ocupar el cargo de presidenta. Gobernó desde 2013 hasta ser destituida en 2017.

mujeres en la política


Y tú, ¿A qué mujer admiras y por qué? -Déjanos tu comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario