Nacionales Sucesos

GALERÍA| Rostros de las mujeres asesinadas durante los últimos días

cable color cable color

Incalculables se han convertido los hechos violentos contra las mujeres en Honduras debido a que se han reportado al menos cinco asesinatos durante los últimos días en distintos puntos de Honduras.

La ciudad de El Progreso en el departamento de Yoro se ha convertido en el lugar donde se han reportado más incidentes contras las mujeres en el país; uno de ellos fue el que se suscitó la semana anterior cuando se descubrió el cadáver de una niña de 16 años.

El Progreso

Su humanidad sin vida presentaba signos de tortura, estaba desnuda, su rostro desfigurado y su cabeza cercenada.

Lea También: [Galería] La Reina del Lavado y sus peligrosos vínculos con los “Cachiros

Otro hecho que destacó durante el fin de semana anterior fue cuando un ex alcalde presuntamente asesinó a su pareja sentimental; según el relato de una testigo explica que al terminar el culto en la iglesia a la cual asistía, la mujer retornó a su hogar y minutos después se escucharon detonaciones de un arma de fuego.

Días después en se descubrió a una joven asesinada de varios impactos de bala y cuyo cadáver estaba cubierto por un cartón el cual tenía una leyenda que decía “Para que crean en la mara”.

Lea También: Alcalde mató a su joven pareja después de salir de la iglesia

Entre tanto los perpetradores de este tipo de homicidios no toman en cuenta el lugar donde cometen los atentados; en Olancho una mujer de la tercera edad murió a manos de sicarios quienes irrumpieron en su vivienda para acabar con su vida de varios impactos de bala.

Por otro lado, en la capital una joven estudiante de secundaria corrió con la desdichada suerte ser ultimada y sus restos se hallaron semienterrados en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

La joven de 22 años de edad vestía el uniforme del centro educativo al cual asistía y trasciende que habría sido raptada cerca de su colegio.

Lea También: MÁS FEMICIDIOS: Sicarios llegan a asesinarla a su propia casa en Olancho

Ante el alza de estos delitos, defensoras de derechos humanos exigen a las autoridades que estos femicidios no queden impunes y que se lleven ante la justicia a los autores intelectuales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario