Uncategorized

Mujeres acechadas por las maras

cable color

Los femicidios  en Honduras se incrementan, los últimos ocurrieron el domingo pasado, cuando dos jovencitas decidieron encontrarse con una persona a quien una de ellas había conocido por una red social.

Resultado de imagen para mujeres de pandillas en honduras

 

 

Las mujeres a nivel nacional están expuestas ante muchos peligros, al parecer ser joven y bella o vivir en zonas denominadas “Calientes” o de alto peligro, las coloca en un blanco perfecto para  las pandillas y los mareros que están siempre a la caza de chicas, ya sea para que sean sus novias o para que realicen trabajos ilícitos junto con ellos.

Resultado de imagen para mujeres de pandillas en honduras

Ante amenazas de muerte a su familia o a ellas mismas, no les queda otra opción que acceder a las peticiones aunque sea en contra de su voluntad o por el miedo a lo que les pueda pasar.

 

No hay opción de negarse si algún miembro de una banda criminal la solicita, está obligada a cumplir con lo que se mande. Muchas compatriotas han dejado el país huyendo de esta terrible realidad.

Resultado de imagen para traslado de mareras

La iglesia católica lamenta profundamente la situación de la mujer en Honduras y advierte que se debe ser precavido y que todos en nuestros barrios tenemos que ser un poco guardianes y saber qué es lo que está ocurriendo entre nosotros y tenemos que tomarnos en serio la seguridad de nuestro prójimo y la nuestra.

Hoy en día pertenecer a una banda criminal, ya no solo es cuestión de hombres, muchas mujeres son miembros activos de estas asociaciones ilícitas, debido al acechamiento que han tenido por parte de sus líderes o integrantes de estos grupos.

Imagen relacionada

 

Muchas mujeres viven con miedo, no saben si al salir de sus casas van a regresar con vida.

Lea También: (VIDEO: Así fue el traslado de 77 mujeres integrantes de maras del penal sampedrano)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario