Internacional

Mujer voluntaria de la vacuna china contra la covid-19 muere de neumonía

cable color cable color

Una mujer peruana, participante del ensayo de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, falleció este miércoles producto de una neumonía.

En un comunicado oficial, la firma asiática explicó el deceso de la mujer diciendo, «lamentamos la muerte de nuestra voluntaria, pero ello no significa en absoluto que la vacuna sea ineficaz».

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, regional a cargo del estudio donde participaba la victima, lamentó la muerte de la fémina y reveló que recibió un placebo en lugar de la vacuna real (algo habitual en esta clase de estudios).

Lea también: Ivermectina: ¿Cuales son los efectos adversos del medicamento?

Mujer voluntaria de la vacuna china contra la covid-19 muere de neumonía

Los integrantes del estudio indicaron que más de seis mil personas participaron en las pruebas, sin embargo, este caso en particular se complicó por padecer dos enfermedades de base (diábetes e hipertensión).

Al recibir el placebo y no estar medicada, la mujer desarrolló un cuadro infeccioso severo y la neumonía terminó por quitarle la vida en pocas horas.

Le puede interesar: Un exempleado se declara culpable de dañar 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19

La Universidad Cayetano informó de igual manera, que a los voluntarios del estudio se les informa que deben continuar con las prevenciones habituales para evitar contagiarse, pues los usuarios no saben si recibieron la vacuna o un placebo.


Lea también


China comenzó a realizar hisopados anales para detectar el COVID-19

China sigue sorprendiendo al mundo entorno a la pandemia del nuevo coronavirus luego de que desde ese país trascendiera la información de que personal de salud realiza hisopados anales a los habitantes de barrios donde reportan casos positivos.

Desde la semana pasada en la capital de China sometieron a hisopados anales a las personas que también guardan cuarentena en instalaciones designadas por las autoridades, informó la cadena estatal de esa nación, CCTV.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario