Nacionales Salud

Mujer podría ser la primera victima del dengue en este 2020

cable color cable color

En el Hospital de Olanchito, Yoro, falleció una mujer aparentemente por dengue grave, la fémina podría ser la primera victima de esta enfermedad viral de este 2020, sin embargo, las autoridades sanitarias aun no confirman si la muerte se produjo a causa de la picada del mosquito Aedes aegypti.

Según los médicos, la mujer murió producto de un infarto, sin embargo, los familiares alegaron que la fallecida estaba enferma de dengue, hecho que alarma a las autoridades de salud, ya que Honduras inició este 2020 en epidemia sanitaria por la enfermedad viral.

Lea También:Roatán amplía su puerto para la llegada de miles de turistas en cruceros

De igual forma, se reportó que la abuela de la fallecida se encuentra hospitalizada con síntomas de dengue.

La Secretaría de Salud remitirá el caso de esta mujer al comité certificador, para determinar si en efecto murió por dengue, sin embargo, hay altas probabilidades que así sea, ya que la zona norte del país ha sido la de mayor incidencia de casos de esta epidemia.

Lea También:¡TREMENDO! “La Lacra” y “Bemba” son capturados por supuestos asaltos a turistas en Roatán

Solo en el 2019 se registraron más de 100,000 casos de esta enfermedad, dejando un total de 177 muertos en todo el país.


También le puede interesar


CNA: “Necesitamos hombres y mujeres honrados para combatir la corrupción”

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expresó que este nuevo año se requiere la fuerza de hombres y mujeres honrados para combatir este flagelo durante el 2020. 

La directora ejecutiva del CNA “Se va un año, una década, también sentimos que se nos va el país. Es el momento de accionar tantas reflexiones y deseos que año tras año hacemos al borde de una mesa con uvas”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario