Coronavirus Nacionales

Mujer originaria de Intibucá muere por COVID-19 en el hospital del Tórax

dorada ice

Mediante un comunicado, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron el deceso de una mujer de 48 años en el hospital Cardiopulmonar del Tórax, misma que era originaria del departamento de Intibucá.

El doctor Geovani Cardona, dijo que la mujer había mejorado de salud, pero padecía de otras enfermedades de base, que al final la llevaron a la muerte en una sala de cuidados intensivos en el hospital del Tórax.

Lea También: Autoridades confirman que un reo en “El Pozo I” murió por coronavirus

Agregó que los protocolos sanitarios establecen que ella debe ser enterrada en el lugar donde falleció, es decir en Tegucigalpa.

Nexo epidemiológico

Según los reportes preliminares, la infortunada mujer fue contagiada junto a su marido por el motorista que labora con ellos.

Dicho motorista al parecer se trasladó a San Pedro Sula a vender papas y fue allí donde contrajo el virus.

Lea También: Restaurantes solicitan reaperturar mediante servicio a domicilio

Cabe mencionar que el esposo de la fallecida también permanece interno en El Tórax por padecer la enfermedad.

En ese sentido, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a las personas que tuvieron contacto con la ahora occisa, para que se sometan al protocolo y entrar en vigilancia médica.


También puedes leer:


Gobierno advierte cierre de empresas por el resto de la pandemia sino cumple con protocolos de seguridad

Mediante una cadena de radio y televisión, el Gobierno de Honduras encabezado por el jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, dio a conocer los resultados de las medidas tomadas entorno a la pandemia del coronavirus.

El mandatario hondureño dijo que el “el encierro no ha sido fácil”, pero que era importante para reducir la transmisión de la temible enfermedad y expresó que deben analizar los aciertos del Gobierno.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario