Internacional Titulares

Una mujer muerta y varios heridos en ataque a migrantes hondureños

migrantes hondureños
cable color cable color

Sujetos armados atacaron a balazos la camioneta en que viajaban mujeres y un menor originarios de Honduras.

Una mujer muerta y tres personas lesionadas, entre ellos un menor de 3 años de edad, fue el saldo de un presunto ataque tras secuestrar el camión en el que iban a bordo con otros migrantes.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Hamilton S. S., de 26 años; Karen Paola P. B., de 31; Rosalía I. L., de 32, y el menor Robin Joel M. P. de 3 años. La infortunada fue reconocida como Herlinda R. T., de 28 años, todos originarios de Honduras y estaban de paso por Veracruz en su trayecto hacia el norte del país.

Los hechos se registraron durante esta madrugada cuando iban sobre la Carretera Federal 145, por el municipio de Ciudad Isla, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a testigos, los encapuchados estaban en vehículos con los logotipos de la patrulla, informaron medios locales. 

Lea También: Corte rechaza apelación de Trump para restringir asilo

migrantes hondureños
Foto: Tamara Corro

Lea También: (VIDEO): Reportan más de 2000 migrantes centroamericanos desaparecidos

En las últimas semanas se han reportado falsos retenes de policías en Veracruz, sin que las autoridades haya podido detener a los responsables.

Tras enterarse de lo sucedido a los migrantes, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García calificó el ataque como «desmedido» y ordenó la atención inmediata a los afectados.

Los migrantes se han convertido en uno de los grupos vulnerables que son acechados por integrantes del crimen organizado.

con información de excelsior y el sol de puebla

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario