Coronavirus Internacional

Mujer muere por COVID-19 tras ser escupida por racismo en Reino Unido

Cortesía: La Vanguardia
cable color cable color

Los episodios de racismo e intolerancia en tiempos de COVID-19 se continúan agudizando en el Reino Unido, debido al fallecimiento de una mujer empleada de una ferroviaria, que fue agredida por pasajeros que la acusaban de portar el mal viral.

Según la denuncia del sindicato de trabajadores del sector TSSA, la mujer identificada como Belly Mujinga, fue víctima de fuertes insultos racistas en los que fue escupida mientras realizaba su labor junto con otra compañera.

Pocos días de sufrir el ataque, ambas compañeras empezaron a presentar síntomas de COVID-19, mismos que fueron más intensos en Mujinga porque ya tenía problemas respiratorios previamente.

Algo que hizo que el 2 de abril fuese hospitalizada para morir tres días después, el 5 de abril de 2020, víctima de la enfermedad que azota al planeta.

En ese sentido, la policía británica tiene abierta una investigación para aclarar el incidente y localizar al pasajero causante del repudiable acto.

Reino Unido es uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus. Dentro de sus fronteras se han contagiado ya 234 mil personas según el último balance ofrecido por sus autoridades sanitarias.

Mientras que las muertes contabilizadas son ya 33,693, unos datos que colocan a Reino Unido como la tercera nación más afectada por el coronavirus en el mundo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro