Sucesos

«El Bananero» y «la Sonia» capturados por extorsión

cable color

Estas personas fueron detenidas en el sector Chamelecón, donde ayer se registró un feroz enfrentamiento entre policías y supuestos miembros de la Pandilla 18

A los detenidos se les decomisó varios celulares y dinero en efectivo

[jwplayer zD3CbkSX]

 

Dos presuntos extorsionadores fueron capturados por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Los detenidos son un menor de 17 años identificado con el alias “El Bananero” y Sonia Maribel Jiménez Orellana (31), alias “la Zonia”; residentes en la colonia Suyapa del mismo sector.

Según las autoridades, estos son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedican al cobro de impuesto de guerra en negocios y pulperías de la zona.

En el operativo donde se logró su captura, los agentes les decomisaron tres celulares supuestamente utilizados para las llamadas extorsivas y 700 lempiras en efectivo.

capturados por extorsiónLos detenidos y las pruebas decomisadas fueron remitidas a la Fiscalía de turno.

Lea También: Los rostros del dolor en el violento enfrentamiento en Chamelecón

Ayer, el sector Chamelecón fue escenario de un feroz enfrentamiento entre policías y presuntos miembros de estructuras criminales.

La refriega dejó dos civiles y un agente de la Policía Militar (PMOP) muertos, así como tres heridos que permanecen hospitalizados en calidad de detenidos, pues son presuntos miembros de una pandilla.

Autoridades de la FNA piden a la ciudadanía que denuncien el delito de extorsión a la línea 143.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario