Jetstereo OPPO

Mujer ingiere envoltorios de cocaína para evitar ir a la cárcel y termina en el hospital de Copán

Farmacia Simánficensael-ahorro

Una mujer se debate entre la vida y la muerte después de ingerir múltiples envoltorios de cocaína en un intento desesperado por evitar su detención por parte de agentes policiales en el barrio Morazán, aldea La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán.

La detenida, de 34 años de edad y originaria de El Negrito, departamento de Yoro, permanece bajo la custodia de agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #24 (UMEP-24), luego de haber sido requerida en el lugar donde reside.

Lea También: Cae maestro acusado de abusar de un hombre en Olancho

El traslado al centro hospitalario de Santa Rosa de Copán, ocurrió el pasado viernes 24 de mayo, tras presentar serios problemas de salud derivados de la ingesta de la sustancia sospechosa.

Según el diagnóstico médico, la mujer sufre de insuficiencia respiratoria, sospecha de neumonitis química y posible perforación estomacal, razón por la cual ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos, donde su estado de salud es reportado como grave.

Lea También: Pastor evangélico es sentenciado por trata y abuso sexual

En un intento por deshacerse de la evidencia, la mujer habría ingerido más de 17 envoltorios plásticos con supuesta cocaína, lo que ha resultado en un cuadro clínico delicado.

La mujer ya había sido detenida anteriormente por el mismo delito y se encontraba bajo medidas judiciales por tráfico de drogas emitidas por un juez del departamento de Copán.

Lea También: Sujeto roba limones en propiedad privada y lo obligan a comerse dos sacos de esta fruta como castigo

En el momento de su arresto, se le decomisaron dos envoltorios con la sustancia, así como una pesa metálica y 3,900 lempiras en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Mientras se evalúa su situación legal y de salud, la mujer permanece hospitalizada y a disposición de los Juzgados de Copán, donde enfrentará las consecuencias de sus acciones.

Foto: cortesía.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web