Internacional

Mujer de 90 años se convierte en primera vacunada contra la covid-19

cable color cable color

Margaret, una mujer de más de 90 años de edad, se convirtió en la primera persona del mundo en aplicarse la vacuna promovida por el Gobierno de Reino Unido.

Contenta de ser la primer mujer inmune al letal virus, afirmó sentirse feliz debido a que luego de un año podrá al fin visitar a su familia.

Se trata de Margaret Keenan, una mujer norirlandesa que cumplirá 91 años la próxima semana y que pasó a la historia como la primera mujer en medicarse contra el coronavirus.

Lea también: Ministerio Público ejecuta capturas relacionadas al desfalco del IHSS

El acto se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Coventry y acompañado de aplausos las cámaras de diferentes medios de comunicación capturaron el momento.

«Es el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir, me siento privilegiada por ser la primera vacunada», expresó una emocionada y alegre Keenan.

«Por fín, puedo pensar en visitar y pasar tiempo con mi familia», añadió la norirlandesa.

Mujer de 90 años se convierte en primera vacunada contra la covid-19

Las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19, fabricadas por Pfizer y BioNTech, se distribuyen y aplican este martes en pacientes británicos.

Según el plan trazado por el Gobierno de Reino Unido, los mayores de 80 años y el personal médico, serán los primeros en inmunizarse contra el letal virus.

El Servicio Público de Salud (NHS) británico, cuenta con al menos 800 mil dosis de la vacuna, y espera acumular cuatro millones más a finales de año.

Miles de personas de la tercera edad, ya acuden a los centros de vacunación para poder ser medicados contra la enfermedad que azota al mundo.

Le puede interesar: La vacuna china “CoronaVac” contra el Covid-19 muestra una efectividad del 97%

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson acudió como testigo, a varias vacunaciones en diferentes hospitales de Londres.

«Es verdaderamente emocionante oír que la gente lo está haciendo por el bien británico, porque es absolutamente cierto, la gente se protege y ayuda a que se proteja todo el país», afirmó entusiasta Johnson.

cable color jetstereo viaje el-ahorro