Salud Titulares

Confirman cuatro fallecidos por dengue entre ellos dos menores de edad

cable color

Entre la espada y la pared mantienen el dengue y la pandemia del coronavirus al sistema de salud hondureño que reporta en la última semana cuatro decesos más por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. 

Datos proveídos por el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, muestran que en la última semana se reportó la muerte por dengue de cuatro personas. 

Lea también: Honduras contabiliza 151 muertos en 3,100 casos de COVID-19

Las víctimas mortales son originarias de la zona central y oriental del país donde proliferan la mayoría de los casos de este mal que siembra el terror en la población desde el 2019. 

Bock especificó que dos de los muertos son hermanos y ambos vivían en la colonia La Rosa de la capital, lugar cercado al detectarse varios contagios por coronavirus. 

Mientras que los otros fallecimientos ocurrieron en el Hospital Escuela; se tratarían de dos menores de edad que procedían de los departamentos de Comayagua y Olancho. 

Lea también: ALARMANTE| Dengue supera los doce mil casos en Honduras

De momento, los infectados por dengue en el país asciende a más de 12 mil 300 de los cuales 11, 185 padecen del tipo clásico y el resto que serían mil 115 personas se encuentran en instancias graves. 

Asimismo, autoridades de salud especificaron que más del 90% de los casos están en doce regiones de salud, siendo estas las de mayor concentración poblacional como el Distrito Central, San Pedro Sula junto a los departamentos de Olancho, Choluteca y El Paraíso. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario