Internacional Titulares

(VIDEO) Ola de frío deja al menos 22 muertos en Estados Unidos

muertos por ola de frío en Estados Unidos
cable color

Las muertes se registraron a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que azotó la mayor parte del país durante las últimas fechas.

Frío extremo en EEUU

 [jwplayer 2BaIs7LJ]

CBS News ha confirmado que al menos 22 personas han muerto en todo el país por la explosión reciente de temperaturas criogénicas. Una de las víctimas fue un hombre de Wisconsin que se reportó desaparecido el mes pasado.

En una de las fatalidades más recientes atribuidas al clima, un auto se deslizó sobre un camino helado y mató a un peatón anoche en Charleston Norte, en Carolina del Sur, señalaron funcionarios de la ciudad.

En Virginia, dos personas murieron esta semana por las consecuencias de una nevada, incluida una niña atropellada por una camioneta cuando iba en un trineo y un hombre de 75 años de edad que fue golpeado por un quitanieves que limpiaba un estacionamiento comercial, informaron las autoridades locales.

Afuera de Boston, Massachusetts, un trabajador de la Autoridad de Recursos Hídricos cayó el viernes a un banco de nieve cuando estaba retirándolo y murió.

El «ciclón bomba» intenso golpeó primero el estado sureste estadounidense de Florida esta semana, y causó que iguanas congeladas cayeran de los árboles.

Luego la tormenta arrasó el jueves con ráfagas de viento que superaron los 113 kilómetros por hora, con nieve de un pie de altura en ocho estados antes de terminar el viernes, informaron los medios de comunicación locales.


El alcalde de Nueva York advirtió que la tormenta es «muy peligrosa» y varios gobernadores pidieron no salir de las casas ni conducir vehículos

A la espera del cambio de condiciones que convertirían las tormentas en un ciclón bomba invernal con fuerza de huracán, numerosas localidades estadounidenses ya sufrieron fuertes nevadas que alcanzaron niveles históricos.

New York, la ciudad más afectada por la nieve

[jwplayer U3NXaXK4]

Al menos 17 muertes ya fueron atribuidas a las bajas temperaturas que durante días se han apoderado de una franja de los Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra.

La ola de frío polar ya puso a más de 40 estados del país con temperaturas de -20º Celsius y obligó la cancelación de miles de vuelos.

En Savannah, Georgia, la nieve cubrió las exuberantes plazas del centro de la ciudad y se acumuló en las ramas de los robustos robles por primera vez en casi ocho años.

Tallahassee, la capital de Florida, amaneció el miércoles con 2,5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel.

Aunque las temperaturas no se pueden comparar con las que se están registrando más al norte, para los floridanos, que prácticamente no conocen más frío que el del aire acondicionado ni están preparados para soportarlo.

Lea También: (VIDEO/FOTOS) Ola de frío extremo en Estados Unidos

Las alertas de tormenta invernal están vigente desde la región del parque nacional Big Bend, en la Costa del Golfo de Florida, hasta el norte del país en la costa del Atlántico.

En Charleston (Carolina del Sur), la nieve superó los 10 centímetros, convirtiéndose en el tercer mayor registro histórico para la ciudad, cuyo récord fue en 1938.

En tanto, las autoridades de Nueva York anunciaron medidas especiales. «Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas», afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

Lea También: EEUU: cancelan vuelos en ciudades afectadas por el “ciclón bomba”

¿Qué es el ciclón bomba?

El «ciclón bomba» se origina tras una caída rápida de presión del aire, lo cual señala un fortalecimiento sorpresivo. Según The Washington Post, este tipo de ciclones se forman en su mayoría en la temporada de invierno, sobre el mar, cerca de corrientes oceánicas calurosas como el Golfo.

Se fortalece cuando el aire entra en forma de espiral a su centro, donde se eleva y es expulsado por la parte superior. Al salir más aire del que ingresa baja más su presión y se incrementa el ciclón.

Durante su desarrollo arrojan fuertes lluvias y nieve a su paso, su alimentación se da por el choque de la temperatura de la tierra fría y las aguas cálidas.

En todo el mundo se producen entre 40 y 50 ciclones bomba al año, pero la mayoría ocurren sobre el océano y nadie se percata, salvo los especialistas en el clima, indican los meteorólogos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario