Internacional

(VIDEO) TRAGEDIA: 17 muertos por naufragio mortal en Missouri

muertos por naufragio
cable color cable color

Las víctimas incluyen niños, ancianos y adultos. Ya se tiene registro de todos los cuerpos de las personas desaparecidas, pero aún no está claro si han sido recuperados del agua.

Momento del hundimiento

[jwplayer DbHBRaT5]

 

Lea También: Niños detenidos en EU lavan baños y los amenazan si lloran o se tocan

Nueve fallecidos eran de una misma familia, así como dos de los supervivientes. Las edades de las víctimas van desde los 70 años de edad a un bebé de tan solo un año, según The Associated Press. Siete pasajeros, incluidos tres niños, han sido hospitalizados –dos adultos en estado crítico–.

Es ya el peor accidente mortal en EE UU de un barco anfibio, que puede ser conducido por tierra y navegado. Supera a otro que tuvo lugar en Hot Springs (Arkansas) en 1999 que dejó 13 víctimas mortales. Esta embarcación y otra igual habían salido con el tiempo en calma y estaban regresando a su muelle cuando les cogió la tormenta. La segunda fue capaz de superarla y llegar a salvo.

muertos por naufragio
Reuters

Lea También: Por qué cuando buscas “IDIOT” en Google aparece Donald Trump

Las víctimas

Los niños Maxwell (2), Reece (9) y Evan (7) Coleman están entre los que no sobrevivieron, según una lista oficial que recibieron los medios de comunicación locales.

Los adultos que habían viajado desde Indianapolis y murieron durante el paseo son Angela Coleman (45), Belinda Coleman (69), Ervin Coleman (76), Glenn Coleman (40) y Horace Coleman (70). Otros dos miembros del grupo familiar sobrevivieron.

También fueron identificados como víctimas fatales a Janice Bright (63) y William Bright (65), de Higgingville, Missouri, quienes estaban celebrando su 45 aniversario de boda, según lo reportaron medios locales.

William Asher (69) de San Luis, Missouri, y su novia Rosemarie Hamann (68) también están en la lista de fallecidos.

Igual que un padre y su hijo: Steve Smith (53) y Lance Smith (15), de Osceola, Arkansas. Leslie Denninson (65) también fue hallada muerta. Su hijo le contó a medios locales que, sin embargo, la abuela pudo salvar la vida de su nieta (12) antes de que el bote se hundiera.

El conductor del bote, Robert Williams, perdió la vida en el accidente. Lo conocían como el «pastor Bob», por su oficio anterior en una catedral.

La compañía turística que maneja los botes anfibios, ‘Ride the ducks’, expresó sus condolencias en un mensaje que se puede leer en su página web oficial, donde colgaron un lazo negro en señal de luto. «Estamos profundamente consternados por el trágico accidente… este incidente nos tiene profundamente afectados a todos».

El presidente Donald Trump lamentó la tragedia a través de su cuenta de twitter:

«Mis más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes estuvieron involucrados en el terrible accidente en un bote que acaba de ocurrir en Missouri. Tal tragedia, una gran pérdida. ¡Que Dios esté con todos ustedes!».

La tragedia de Branson ocurrió sobre las siete de la tarde hora local al desatarse con rapidez una tormenta con rachas de viento de 100 kilómetros por hora, truenos y fuertes lluvias. El temporal fue parte de un sistema tormentoso que cruzó una zona amplia del Medio Oeste.

El servicio meteorológico emitió una alerta de tormenta fuerte alrededor de media hora antes de que el temporal atrapase a los barcos. La embarcación siniestrada no pudo soportar la fuerza del aire y las olas y volcó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario