Coronavirus Internacional

En solo un día mueren más de dos mil personas por coronavirus en Estados Unidos

dorada ice

La pandemia del coronavirus sigue batiendo récords en los Estados Unidos, solamente el día martes unas dos mil 370 ciudadanos perdieron la vida por el virus del COVID – 19.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, el último registro de fallecimientos sería el peor balance global de pérdidas humanas y momentáneamente el coronavirus en Estados Unidos ha cobrado la vida de 26 mil 41 personas.

Lea También: TREMENDO: Trump dejará de proporcionar fondos a la OMS

Estos números convierten al país norteamericano en el más afectado a nivel mundial por el COVID – 19 tomando como epicentro la urbe más grande de esa nación, Nueva York donde los muertos llegaron a 778 en las últimas 24 horas.

Solamente en la también llamada “capital del mundo” se contabilizan 10 mil 834 muertos, sin embargo, el gobernador del Estado, aseguró que lo peor ya “pasó”, esto por una baja significativa en el número de hospitalizaciones, por lo que la curva de contagios se dirige hacia la baja.

Lea También: Nueva York registra otro fatídico día con 778 muertes por el COVID-19

Las cifras aparecen el mismo día en que el presidente Donald Trump anunció la suspensión del financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestando que llevan a cabo un estudio para conocer “el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, aseguró Trump.

Por lo pronto EEUU reporta 609 mil 407 personas infectadas por el COVID – 19, convirtiéndose en el país con mayor número de aquejados a consecuencia de esta enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario