Internacional Titulares

VIDEO: ¡TRAGEDIA! Alrededor de 300 muertos deja accidente aéreo en Argelia

cable color cable color

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparato a bordo del cual viajaban soldados y oficiales con destino a la ciudad de Tinduf.

Accidente aéreo en Argelia

[jwplayer misbEJUa]

 

Lea También: IMÁGENES+VIDEO: Así se vivió el nuevo ataque químico en Siria

Al menos 300 militares argelinos perdieron la vida hoy al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel, informaron fuentes de Protección Civil citadas por la prensa local.

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparatocon destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, añadieron las fuentes.

El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar.

El presidente, Abdelaziz Buteflika, decretó un duelo de tres días. Los médicos residentes que mantienen una huelga desde enero anunciaron que la suspenderían ayer para atender a las posibles víctimas, aunque el Gobierno no habló en ningún momento de sobrevivientes.

Por su parte, el Ministerio argelino de Defensa emitió un comunicado indicando que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro.

El general, Salah expresó sus sinceras condolencias a las familias del trágico suceso, añadió la nota de pésame.

Imágenes del trágico accidente

[jwplayer tDgiN3Ye]

 

Lea También: Donald Trump se prepara a “pegar la estocada final” en Siria y retirarse de allí

Antecedentes

El director del sitio digital argelino Menadefense, Akram Kharief, indicó a este diario en conversación telefónica: “En los últimos años ha habido demasiados accidentes aéreos en nuestro Ejército”. Su medio ha contabilizado 19 accidentes en la década desde 2007 a 2017.

En esos diez años 115 personas han perdido la vida. Ahí se incluyen un choque entre dos aviones en 2008 y otro choque en 2012. El aparato que más accidentes ha sufrido, según Menadefense, es con mucha distancia sobre el resto, el caza ruso Mig 29, con seis siniestros en la última década y diez desde que la aviación argelina comenzó a comprarlos en la década de los noventa.

El último accidente de un avión militar se produjo en febrero de 2014, cuando el Hércules 130 que transportaba a militares y familiares desde la ciudad sureña de Tamanrasset hasta la de Oum El Bouaghi. Murieron 77 pasajeros y sobrevivió una persona. Ese mismo año de 2014 se produjeron varios accidentes en los aviones militares.

Varios medios locales publicaron que una delegación de oficiales argelinos viajó hacia Rusia para investigar a las empresas fabricantes de los aparatos involucrados en accidente.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario