Nacionales Titulares

(VIDEO) Un muerto deja protesta en Choloma a pocas horas de iniciar el diálogo con la ONU

muerto deja protesta en Choloma
dorada ice

Mañana inicia mediación de la ONU en el diálogo mientras que simpatizantes de la oposición bloquearon esta mañana el acceso de Choloma a San Pedro Sula y viceversa.

Desalojo de manifestantes

[jwplayer 5eGf1LKd]
Ismael Hernández de 45 años perdió la vida según testigos por una bala en medio del Desalojo.

A primera hora de la mañana, un grupo de simpatizantes de la Alianza de Oposición se tomaron el acceso de Choloma a San Pedro Sula, quemando llantas para inhabilitar el paso.

muerto deja protesta en Choloma

Lea También: Nasralla emplaza al mediador del diálogo que nombrará la ONU

La PMOP y la Policía Nacional desalojaron a los manifestantes frente a la colonia 19 de septiembre, lugar exacto donde comenzó la protesta. 

Usan contenedor para bloquear el acceso

[jwplayer 7HL49UBp]

 

Con piedras, quemas de llantas y un contenedor evitaron la libre circulación obligando a muchas personas a caminar hasta sus lugares de trabajo.

Tal como lo había anunciado Salvador Nasralla, mientras que no logren un acuerdo, las manifestaciones continuarán en todo Honduras.

Lea También: ENCUESTA: el pueblo opina sobre una posibilidad de diálogo Nasralla-Hernández

Mediación conflicto político en Honduras

La Misión Exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), iniciará su trabajo este lunes en el país, a través de la instalación del diálogo que permita resolver la crisis post-electoral que persiste en Honduras.

El ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien fue miembro de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en los comicios generales, llegará a Honduras en las próximas horas designado por ese mismo organismo internacional, para que pueda liderar una mesa en la que serán tratados asuntos de fortalecimiento democrático y de reformas electorales.

Por su parte el ex presidenciable Salvador Nasralla, advirtió que la única plataforma en la que estaría dispuesto a intervenir es aquélla centrada en un diálogo político respaldado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para resolver el reclamo de la población que está en contra de Juan Hernández.

Entre tanto el designado presidencial Ricardo Álvarez y otros servidores públicos manifestaron que “todo aquello que venga a sumar para lograr sentar a las partes en conflicto es una buena noticia para Honduras».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro