Nacionales Salud Titulares

Aumentan en 167 las muertes a causa del dengue grave en Honduras

dengue
cable color

Autoridades de salud confirmaron que el número de muertes a causa del dengue grave en Honduras aumentó a 167 personas fallecidas.

Las muertes a causa del dengue grave, fueron confirmadas luego de someterse a investigación los casos en los laboratorios de la Secretaría de Salud.

Lea También: Muere otro joven por sospecha de dengue en La Ceiba

Funcionarios reportan la atención de dos mil 323 pacientes en la semana epidemiológica número 46, en dicha semana se han reducido los casos, sin embargo, aseguran que se deben intensificar las medidas de prevención.

Cabe resaltar que el 57 por ciento de los fallecimientos corresponde a menores de edad, en ese sentido médicos instan a los padres acudir a los centros de salud cuando detecten los primeros síntomas.

Lea También: Viceministro de Salud participa en XIX Iberoamericano de Donación y Trasplante en Cuba

Según Salud el gobierno ha invertido al menos 250 millones de lempiras en la implementación de unidades que atiendan a los pacientes aquejados por esta enfermedad.

Sin embargo, semanas atrás se informó que varias clínicas que se establecieron para atender a los infectados por dengue, fueron clausuradas en el Valle de Sula, ya que ha descendido los casos.


Le puede interesar


Dengue cobra vida de otro menor de edad en la zona norte

dengue

A pesar que se han reportado disminución en la incidencia de casos de dengue, comparada con las semanas más críticas de la epidemia; las muertes siguen acechando a la población.

Una nueva víctima a causa del mortal virus se reportó en San Pedro Sula, se trata de Carlos David Andino Moreno de 12 años de edad, quien ingresó el pasado lunes al Hospital Mario Catarino Rivas con todos los síntomas del dengue.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario