Coronavirus Nacionales Titulares

Muerte de hombre sospechoso de Coronavirus genera dudas en Honduras

dorada ice

Una grave confusión se ha generado en Honduras tras la muerte de un hombre en un hospital de La Ceiba, quien se supone falleció a causa de Covid-19.

La Confusión fue generada luego que el hombre falleciera en la sala acondicionada para pacientes con Coronavirus y que luego trascendiera un acta de defunción donde supuestamente confirmaba que Falleció por Covid-19.

Las autoridades sanitarias de la ciudad aseguraron que al cadáver se le iban a realizar las pruebas de laboratorio antes de ser entregado para sus honras fúnebres, sin embargo, antes de eso el cuerpo fue entregado a familiares.

Lea También:Muere ciudadano hospitalizado en sala de coronavirus en La Ceiba, mientras esperaba los resultados de la prueba

Sin embargo, los trámites del traslado y velatorio del fallecido ocasionaron otro conflicto, cuando  autoridades de Sonaguera, Colón, a la altura de Planes,  se negaron a permitir que el carro fúnebre ingresara al municipio por haber sospechas de que el hombre murió a causa de Coronavirus.

Y es que según los protocolos internacionales de salud, a las personas que mueren a causa de la enfermedad viral no se les realiza actos fúnebres debido al alto grado de propagación del patógeno.

Entre tanto, el cuerpo del fallecido tendrá que ser regresado a la ciudad de La Ceiba hasta que haya un resultado definitivo de la prueba de covid19 al fallecido.

Lea También:Ascienden a 27 los casos de Coronavirus en Honduras

El ahora fallecido había llegado a Honduras procedente de Islas Caimán con síntomas de Coronavirus, razón por la cual fue hospitalizado en el recinto de salud donde falleció posteriormente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro