Internacional

Mueren turistas por mal clima en el volcán Acatenango

dorada ice

La excursión a uno de los volcanes de Guatemala terminó en tragedia al confirmar muerte de cuatro personas

Dos guías y más de 64 personas se encontraban en la cima del volcán Acatenando en Guatemala, cuando el mal clima los sorprendió.

Algunos pudieron descender, otros no lo lograron, y la búsqueda aún continúa ya que se reportan también desaparecidos. Los fuertes vientos, lluvia y bajas temperaturas hicieron que las carpas de campaña, y bolsas de dormir se levantarán, dejando a la intemperie a los turistas.

Una guía alertó a los socorristas, quienes ascendieron en busca de las personas que presentaron problemas de salud.


Joselyn Yajaira Roldán Velásquez, de 21 años, (fue rescatada con vida y falleció camino al hospital) Lucía Sánchez, 20, y Francisco Javier Velásquez González, 23, murieron por hipotermia, mientras Rocío Román, 22, y Daniel Eduardo Velásquez González, 18, fueron llevados al centro asistencial.

Otro grupo de cuatro personas también ascendió, informó la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres, de los cuáles fue rescatada Aracely Esquivel, 55, y tres personas permanecen desaparecidas. Lamentablemente se encontró un cuerpo sin vida, que podría ser de estas personas.

La mayoría de turistas tenía signos de hipotermia. Una patrulla de rescate de los Bomberos Municipales Departamentales también se encuentra en la búsqueda de los otros dos excursionistas, quienes desde el sábado presentaron complicaciones de salud.

«Eran como 64 personas y 2 guías, no pudieron controlar la situación. Cuando descendí observé a muchas personas asustadas», comentó Rocío Morales, excursionista.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario