Nacionales Salud Titulares

Mueren siamesas unidas por el corazón y estómago

cable color cable color

Las bebés fueron remitidas a la emergencia del Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa, donde estuvieron cuatro horas y luego fallecieron, informó el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio.

Lea También: ¡TERRIBLE! Joven de 26 años pierde dos dedos de su mano por quemar pólvora

En las últimas horas se registró el nacimiento de siamesas unidas por el abdomen y el corazón en el Hospital de Choluteca. lamentablemente las bebés murieron a las 5:00 de la mañana en el Hospital Escuela, informó Miguel Osorio, portavoz.

Informe con Miguel Ososrio, portavoz hospital Escuela

[jwplayer LKEt7hqZ]

Agregó que las siamesas iban a ser remitidas al Hospital María, para realizarles algunos análisis, pero no hubo tiempo de concretar el traslado.

Osorio dijo que las niñas estaban delicadas de salud, lo que les impidió seguir viviendo.

Los padres de las siamesas son originarios del municipio de Concepción de María en el departamento de Choluteca. La madre tiene 21 años y se trataba de su segundo parto.

Los hechos.

Las siamesas nacieron la noche del 25 de diciembre en el Hospital General del Sur, unidas por el tórax y abdomen.

Los médicos de la unidad de cuidados intensivos pediátricos estabilizaron a las siamesas para mantenerlas vivas antes del traslado a la capital hondureña.

La madre de las siamesas, Rixi Serena Arce (21) junto con el encargado de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General del Sur, Rafael Pinel, viajaron a Tegucigalpa para darle el seguimiento al caso.

Más leído: Bendición: Ángel y Pedro nacen en nochebuena

Dato

– Es la primera vez que ocurre este tipo de nacimientos en el Hospital del Sur. Tres de este tipo de partos se han registrado este año en Honduras. En el departamento de Colón , El Paraíso y ahora Choluteca.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario