coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

Mueren otras 47 personas bajo sospecha de COVID-19 según Ministra de Salud

coronavirus

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que al menos 47 personas murieron bajo sospecha de COVID-19 durante las últimas 24 horas en el país, al tiempo que aseguró las proyecciones son mayores.

La Ministra de Salud detalló que los fallecimientos están distribuidos: 11 en el IHSS de la Granja, 1 en Hospital San Felipe, 9 en el Hospital El Tórax y 8 en el Hospital Escuela.

Lea También: Galería: ABARROTADA de pacientes la sala de atención en el IHSS de TGU

Mientras que San Pedro Sula reportó 6 en el Hospital Mario Catarino Rivas, 5 en el Hospital Leonardo Martínez y 5 en el IHSS. Además, 1 en Choluteca y 1 en San Lorenzo (Valle).

Flores se mostró preocupada por lo alarmante de la situación, sin embargo, dijo este tipo de escenario fue previsto desde un inicio.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a evitar contraer el virus, en vista que los hospitales se mantienen en sus máximas capacidades de atención.

Los pacientes llegan tarde

Por otro lado, expresó que las personas están llegando a los hospitales a un paso de morir, por lo que solicitó que de presentar un cuadro grave, se acuda a los médicos de forma inmediata.

Asimismo, dijo que para hacer frente al desbordamiento, realizaron la contratación de más de 3 mil empleados de la salud.


Quizás te puede interesar:


Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

El doctor y especialista en Salud Pública, Marco Girón, indicó que tras los últimos reportes de contagios, Honduras llegó a la temida a la fase 6 de la pandemia del COVID-19.

Hemos llegado lastimosamente a la fase número 6, se avecina un descontrol total, esto no es un colapso, es un desastre sanitario”, dijo Girón

El experto explicó que esta etapa es la suma de los colapsos, tanto de hospitales públicos como privados, así como el 911 que no tendrá la capacidad de respuesta para llegar a tiempo al lugar que se necesita.

Se vienen muchas muertes intrahospitalarias pero también en los domicilios, no solo por COVID-19, sino que por patologías generales o descompensaciones en diabéticos, pacientes con cáncer, renales etc”, reveló el doctor.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus