Coronavirus Nacionales

Muere enfermera y médico en menos de 24 horas bajo sospecha de COVID – 19

cable color

Honduras continúa perdiendo a varios médicos y personal de salud durante la pandemia del COVID – 19.

En menos de 24 horas una enfermera y un médico perdieron la vida presuntamente por el coronavirus que en las últimas semanas comenzó a desbordar algunos centros asistenciales del país.

Lea también: Región metropolitana de salud en Yoro decreta tres días de duelo por muerte de enfermera

Autoridades dieron a conocer el deceso de la enfermera Dinora Pineda, quien se sumaría a la lista del personal en primera línea que ha perdido la batalla contra el coronavirus COVID-19. 

Mientras que el galeno en perder su vida, es Alex Avilés en la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, al sur de Honduras.

Lea también: Médicos realizan plantón exigiendo equipo de bioseguridad en los hospitales

Semana negra para los héroes con mascarilla 

A mediados de semana se confirmaba la partida de dos trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en barrio La Granja de la capital del país; el fallecimiento del anestesiólogo Carlos Dubón, y el técnico en mantenimiento, Juan Laínez, enlutó a los trabajadores de esa institución sanitaria.

Entre jueves y viernes, tres galenos murieron. Alexis Reyes, médico del IHSS en San Pedro Sula, Nasry Handal reconocido pediatra de la capital industrial y el radiólogo Mario Benítez, también de la ciudad de los zorzales, fueron los héroes de bata blanca que dieron su último suspiro tras contagiarse mientras luchaban por la vida de los hondureños.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario