Internacional

Muere una enfermera de 27 años vacunada con AstraZeneca

dorada ice

Una enfermera de 27 años de edad murió en Georgia tras sufrir un choque anafiláctico que le provocó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

La joven recibió el pasado miércoles la primera dosis del antídoto en la ciudad de Ajaltsije, al sur de Tiflis, un día después fue hospitalizada al entrar en estado de coma y este viernes se reportó su fallecimiento.

Lea también: En estado “delicado” se encuentran dos personas tras recibir la vacuna de AstraZeneca en Choluteca

«Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial», enfatizó el inmunólogo Bidzina Kulumbegov.

Honduras

Por otra parte, se estima que el mayor porcentaje de estas incidencias que ya se registra en varios países, tiene como mayores afectadas a las mujeres jóvenes.

El motivo de esta situación se da porque la persona muere a raíz de un episodio trombótico, y según los estudios realizados, las mujeres de corta edad son las más propensas a dicha condición.


Le puede interesar:


OMS sugiere continuar la vacunación contra la COVID – 19 utilizando el fármaco de AstraZeneca

Ante el anuncio de varias naciones europeas de suspender momentáneamente la inmunización contra la COVID – 19 con la vacuna de AstraZeneca, la Organización Mundial De La Salud (OMS), se pronunció al respecto y recomendó continuar utilizando este fármaco ya que las ventajas de esta vacunación por ahora son mayores que los riesgos.

De acuerdo a la OMS, los efectos secundarios son comunes en ciertas personas y apuntan que no necesariamente significa que los síntomas adversos estén vinculados con la vacunación.

Asimismo, en su comunicado indican que los casos de coágulos de sangre identificados en algunos pacientes, tras recibir la vacuna de AstraZeneca, ocurren con frecuencia y son una de las enfermedades cardiovasculares más comunes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro