Nacionales

Muere trabajador que resultó quemado en azucarera de Choluteca

cable color

Uno de los trabajadores que resultó quemado durante una explosión que acaeció en una empresa azucarera en Choluteca, perdió la vida hace unos momentos en un centro hospitalario de la capital del país.

El trabajador respondía al nombre de Rodimiro Aguilera, quien presentó quemaduras de tercer grado en su humanidad, por lo que lo trasladaron vía aérea al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

En esa instancia, los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, sin embargo, debido a la gravedad de las laceraciones no pudo sobrevivir.

Lea También: BRUTAL | “Por ayudar mareros” decapitan hombre en Amarateca

Mientras tanto, los otros trabajadores identificados como Henry y Romario reciben la asistencia médica necesaria para sanar las heridas no tan rigurosas como las del occiso, en la clínica San Rafael de Choluteca.

Cabe recordar que, el incidente se produjo en horas de la noche en la azucarera «La Grecia», por lo que equipos médicos se trasladaron al lugar para brindar asistencia a los heridos.

De la misma manera, la azucarera se pronunció ante el hecho con un comunicado, en el que detallan que se trata de un accidente, y que han puesto en marcha una investigación.

Aquí el comunicado:


INP confirma investigaciones contra guardias por implicación en fuga de reos

Una investigación en contra de guardias de seguridad por su presunta implicación en la fuga de seis reos del centro penal en Támara, anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La información la confirmó el coronel, José González Maradiaga, director e interventor del ente penitenciario, quien además aseguró que, de encontrar responsables a los guardias, estos van a rendir cuentas de acuerdo a lo que establece la ley.

“Se trabaja en la depuración del personal y todo lo investigarán y sancionarán en su debido momento. Para poder hacer un requerimiento primero hay que consolidar un proceso de investigación para tener la evidencia y poder ser requeridos de la debida forma”, señaló.

Lea También: BRUTAL | “Por ayudar mareros” decapitan hombre en Amarateca

En ese aspecto, manifestó que se nombró una comisión investigadora la cual está en el recinto en el proceso de recabar información, para luego realizar un informe donde detallen todas las aristas.

Maradiaga explicó que los privados de libertad que escaparon no pertenecen a ninguna estructura criminal, por lo que esperan la documentación sobre las indagaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario