Cine Internacional

Muere Robbie Coltrane, interprete que le dio vida a Hagrid en “Harry Potter”

Robbie Coltrane
cable color

El actor escocés Robbie Coltrane, quien le dio vida al querido guardabosques Hagrid en la saga de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años, así lo confirmó su representante, Belinda Wright a través de un comunicado.

El actor y comediante, Coltrane fue merecedor de cinco premios de la British Academy Film Awards (BAFTA); esto por su exitosa carrera de mas de 40 años e interpretó memorables personajes en películas como James Bond ‘GoldenEye’, ‘The World Is Not Enough’ y la aclamada serie británica ‘Cracker’.

Lea También: VIAJE CON FINAL TRÁGICO| Fotos: Karla Zelaya, la hondureña que fue asesinada en Perú

En el comunicado, que su agente Wright confirmó el fallecimiento del exitoso actor también describió lo siguiente:

Lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de ser su agente lo extrañaré”, ha expresado su representante.

Cabe mencionar, que Robbie estaba recibiendo atención medica en el hospital Forth Valley Royal de Lambert en Escocia, y que hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

Familiares y amistades de Robbie lamentan su fallecimiento

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha sido una de las primeras que ha querido manifestarse públicamente tras conocer la muerte de Coltrane.

La escritora J.K. Rowling, conocida por su famosa saga de libros ‘Harry Potter’, ha querido mandar su pésame a través de Twitter a la familia de Robbie Coltrane.

De esta misma manera el actor británico Stephen Fry rindió tributo a la «profundidad, el poder y el talento» de Coltrane. «Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», menciono a través de su cuenta de Twitter.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario