Coronavirus Nacionales

UNA MÁS | Muere enfermera a causa de COVID-19 en Tegucigalpa

enfermera
cable color

El coronavirus sigue cobrando la vida de los hondureños que se encuentran en la primera línea de batalla, en esta ocasión, se confirmó la muerte por COVID-19 de una enfermera en la capital.

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, notificó que Claudia Lizeth Ortiz es la asistente sanitaria que perdió la lucha contra esta enfermedad.

Lea También: Circulación podría ampliarse a 3 dígitos por día en Honduras

Asimismo, añadió que Ortiz trabajaba como enfermera en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Por medio de su cuenta personal de Facebook, Orellana, dio el pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo de la auxiliar.

“Murió con las botas puestas (…)  no podemos bajar la guardia, con nuestro trabajo honramos a Dios sobre todas las cosas, ser enfermero no es una simple carrera es un don de Dios para servir a nuestros hermanos hondureños” escribió el presidente de la ANEEAH.

#ANEEAHDELUTO.QDDG. CLAUDIA LIZETH ORTÍZ.MURIÓ CON LAS BOTAS PUESTAS, DIOS DÉ EL CONSUELO A SU FAMILIA Y COMPAÑEROS…

Posted by Josue Orellana on Monday, October 5, 2020

Según datos oficiales, en Honduras al menos 68 profesionales de la salud fallecieron a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia.

“25 auxiliares de enfermería han muerto por COVID-19, más de 1,400 se han infectado y 21 permanecen hospitalizados”, añadió Josué Orellana.

Lea También: Emiten segundo requerimiento fiscal contra Marco Bográn por otorgar contrato a un familiar  

Cabe mencionar, que hasta el momento en el territorio nacional se reportan 2,433 muertes por coronavirus en 80,020 casos confirmados.


Le puede interesar


Barco con 2 de los hospitales móviles todavía no viene hacia Honduras

En las más recientes declaraciones ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, aseguraron que el barco que trae 2 de los restantes hospitales móviles  haría una última escala en Trinidad y Tobago antes de llegar al país.

No obstante, mediante el sistema de localización proporcionado por INVEST-H se pudo comprobar que el barco ya pasó por Trinidad y Tobago, pero que no se dirige hacia Honduras.

De acuerdo a este mecanismo de seguimiento; la embarcación Emma se encuentra en la costa norte de América del Sur y se dirige al puerto de Río Haina en República Dominicana.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario