Coronavirus Nacionales Titulares

Muere otra doctora por supuesto COVID-19 en San Pedro Sula

cable color cable color

La doctora falleció en la sala de cuidados Intensivos del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó la irreparable perdida de su colega, de quien había advertido de su condición «delicada» a raíz de salir positivo en pruebas del coronavirus.

Mediante una cadena nacional, las autoridades de SINAGER informaron sobre el deceso de la doctora, pero aseguraron que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si efectivamente murió por el mal viral.

Lea También: Honduras confirma décima muerte por COVID-19 y reporta 31 casos más


En Horas tempranas

El doctor Umaña, solicitó a las autoridades mediante Once Noticias Meridiano la llegada de los insumos, debido a que varios profesionales de la salud se han contagiado de la pandemia mortal por la falta de equipos de protección.

“Es el momento de proteger la totalidad del personal de la salud, porque estamos al frente de la batalla”, dijo el doctor.

Vídeo aquí

[jwplayer RlDItMLU]

Lea También: FMI desembolsa 143 millones de dólares para que Honduras combata COVID-19

El galeno además reveló que el personal de la salud que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, se encontraban estable en diferentes centros asistenciales de esa ciudad.

Hasta este momento y a falta de confirmación del deceso de la galena, las muertes por COVID-19 se elevan a 10 en Honduras, el país de América con mayor mortalidad por la pandemia.


Situación del COVID-19 en América va “escalar y empeorar”, advierte OPS

La pandemía del COVID-19 cada vez se sale más de las manos para los países de América, y es que según cálculos, las naciones de este continente van a experimentar su pico de casos en uno o dos meses, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante una sesión informativa virtual, la directora de la OPS, Carissa Etienne resaltó que el COVID-19 se intensificó en América, y este tiende a escalar y empeorar, antes que lograr una mejora.

Sin embargo, la OPS manifiesta que aún existe la posibilidad de reducir el impacto del coronavirus en la región.

Lea También: DATOS: Estos son los 141 pacientes de COVID-19 en Honduras

Las últimas actualizaciones de datos indican que el continente ya rebasó los 163,000 casos y suma más de 2,800 muertes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario