Internacional

Trasciende muerte del médico chino que advirtió sobre el Coronavirus pero fue callado por las autoridades

cable color

El médico Li Wenliang quien advirtió a las personas sobre una enfermedad parecida a una epidemia acontecida en 2003, habría muerto debido al Coronavirus el jueves durante horas de la noche, según los reportes de medios estatales de China.

Días atrás la historia del médico apareció en las redes sociales en las que relataba cómo había identificado la nueva enfermedad (Coronavirus), por lo que advirtió a sus compañeros de trabajo y debido a ellos, las autoridades asiáticas lo callaron.

Lea También: China ya suma 563 muertos y el Coronavirus continúa expandiéndose a nivel mundial

Al galeno lo acusaron de difundir rumores y de perturbar gravemente el orden social, luego de detectar que en un mercado de Wuhan se estaban reportando casos de esta enfermedad.

Tras ser visitado por agentes policiales y obligado a firmar una carta en la que se comprometía a no decir nada al respecto, el profesional de la salud atendió a una mujer que estaba infectada con el virus; días después el médico fue hospitalizado.

Lea También: ¡Alarmante! Nace el primer bebe contagiado con Coronavirus

El día 1 de febrero Li fue diagnosticado con Coronavirus y cinco días después expiró a causa de esta enfermedad.

Su muerte se suma a la lista de personas fallecidas por el virus que ha terminado con la vida de al menos 564 personas, la mayoría de los decesos reportados en China.


Su historia


Li Wenliang, el médico chino que advirtió sobre el Coronavirus, pero fue callado por las autoridades

 

Un médico chino de nombre Li Wenliang, fue uno de los primeros expertos de la salud quien advirtió sobre el aparecimiento del nuevo Coronavirus en la ciudad de Wuhan.

El reporte de un medio británico indica que según el testimonio de Li Wenliang, cuando intentó advertir a sus compañeros sobre el brote, las autoridades se lo impidieron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario