Deporte Nacional

El día que Juan Carlos García puso a vibrar el Estadio Olímpico en SPS

cable color

Este día, los hondureños y amantes del fútbol nos levantamos con la mala noticia del fallecimiento del exjugador de la selección nacional, Juan Carlos García.

[jwplayer p5jigt83]

Hoy se extingue una verdadera estrella en el fútbol hondureño. Un jugador que siempre dijo sí a las convocatorias cuando su país lo necesitaba. Juan Carlos García ahora vivirá en la memoria de sus compañeros y aficionados como un verdadero guerrero de mil batallas.

El exlegionario hondureño falleció este día en Tegucigalpa.

En una de las noticias más dolorosas de este 2018, varios medios de comunicación confirmaron el deceso del jugador que tenía varios días de haber ingresado al Hospital Escuela Universitario cuando tuvo una recaída de su enfermedad.

García fue seleccionado nacional para el mundial de Brasil 2014.

En la memoria nos queda aquella jugada para iniciar el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014. Tiro de esquina por la izquierda, el centro fue bastante pasado, Víctor Bernárdez envía un centro al area, Maynor de pecho coloca el baló y Juan Carlos García hizo lo impensado… una chilena espectacular que dejó con la boca abierta al arquero Tim Howard.

Lea También: Golazo de Alfredo Mejía en Grecia da la victoria a su equipo

Juan Carlos García, recordado por su paso por los clubes Marathón y Olimpia en la Liga Nacional y Wigan de Inglaterra,tenía tres años de estar luchando con la leucemia, enfermedad que a la postre le quitó la vida.

García jugó con el Tenerife de España y el Wigan en Inglaterra.

Durante el 2017 se confirmó que el lateral derecho tuvo una buena probabilidad de curarse por completo de la enfermedad que le impedía realizar su actividad favorita, pero la falta de medicamentos y el apoyo por parte de las oficinas del deporte en el país tuvieron un impacto en su salud.

Varios jugadores hondureños han mostrado sus lamentos en redes sociales.

Sus restos mortales ya fueron entregados a sus familiares que ahora se trasladarán a su natal Tela para realizar la cristiana sepultura. García fallece con apenas 29 años de edad y muchos sueños sin cumplir.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario