Coronavirus Nacionales Titulares

Muere enfermera por COVID-19 en San Pedro Sula, según confirma director del IHSS

cable color

En horas de la madrugada de este martes, una enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas, perdió su batalla contra el coronavirus, tras varios días de permanecer en cuidados intensivos.

La información fue confirmada por el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Omar Jananía, quien detalló que la profesional estaba entre los primeros contagios del personal en primera línea de batalla contra el COVID-19 reportados en la zona norte.

Lea También: Honduras aumenta a 494 los casos por COVID-19

La mujer de 55 años se convierte en la primera enfermera en morir en el IHSS, y la segunda en la ciudad de San Pedro Sula, luego de la muerte de su colega del Hospital Leonardo Martínez.

Jananía explicó que ella padecía de la presión, diabetes y la tiroides, enfermedades que complicaron el desarrollo del virus, hasta provocar su muerte.

Lea También: Seis migrantes hondureños dan positivo por COVID-19 en Tamaulipas

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, informó que al menos 37 enfermeras se encuentran contagiadas, siendo el Hospital Mario Catarino Rivas el centro asistencial con mayor incidencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario