Nacionales Sucesos Titulares

Muere el último sobreviviente de la explosión de la cohetería en San José, Copán

cable color cable color

Dolor y luto invaden a la población de San José, Copán, tras confirmarse que falleció en el Hospital Escuela, el decimo y último sobreviviente de la explosión de una cohetería el pasado miércoles 26 de octubre.

El fallecido respondía en vida al nombre de Luis Alonso Villanueva (53), quien se encontraba interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

La novena víctima mortal fue identificada como Mario Tábora, padre de Mario Alberto Tábora, también fallecido. El hondureño se encontraba en estado de gravedad en un centro asistencial por las lesiones en su cuerpo. explosión

Esta trágica historia cobró la vida de 10 trabajadores, entre ellos menores de edad.

Lea También: TRAYECTORIA EN VIVO| Lisa se convierte en huracán de categoría 1; Honduras se mantiene en alerta

Recuento de fallecidos: 

  • Mario Tábora (padre)
  • Jaime Daniel García Hernández
  • Cristhian Ariel Portillo (19)
  • Jesús Isaías Alvarado (16)
  • Mario Alberto Tábora (hijo) (16)
  • José Miguel Pineda (16)
  • José Renán Umaña
  • Yester Baide
  • Orlin Adalid Álvarez (16)

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, al momento que llegaron, procedieron a rescatar a las personas que estaban al interior de la bodega, pero las llamas alcanzaron a varios ciudadanos.

Lea También: Muere en el Hospital Escuela la octava víctima por explosión de cohetería en Copán

Sus humanidades sin vida quedaron tendidos en el suelo, mientras que los bomberos estaban intentando extinguir en totalidad las llamas, para que posteriormente pudiesen ser levantados por personal forense.

Al interior del local todo se redujo a cenizas dejando la estructura dañada y, hasta el momento, se desconoce la razón que provocó el incendio.


Quizá le pueda interesar:


Desaparición de Angie Peña: continúan con investigaciones ligando lugares, vehículos y personas al caso

Peña

A más de 10 meses desde la desaparición de la jovencita Angie Peña, que fue vista por última vez a bordo de una jetski en Roatán, departamento de Islas de la Bahía, continúan las investigaciones para conocer sobre su paradero.

Conforme a las pesquisas que han realizado a la fecha, una de las líneas más fuertes es que Peña pudo haber sido vigilada por traficantes de niñas y mujeres que operan en esa zona insular.

 Lea También: GALERÍA “Honduras llora las pérdidas” | ONCE datos curiosos tras cumplirse 24 años del mortífero huracán Mitch

Lo revelado a medio de comunicación local, es que dentro del mismo análisis han visto ciertas limitantes, debido a los involucrados -que van desde hondureños, latinoamericanos y hasta originarios de otros continentes- burlan a la justicia; esto logrado mediante pago de sobornos y amenazas a cualquier tipo de autoridad.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario