Internacional

Muere el primer mexicano diagnosticado con hongo negro tras superar el COVID-19

hongo negro
cable color cable color

El primer ciudadano en México que se reportó con diagnóstico de hongo negro relacionado al COVID-19, murió en las últimas horas tras empeorar su situación.

Se trata de Gregorio Avendaño, que murió por mucormicosis rinocerebral, según confirmaron sus familiares.

“Nos dijeron que era una enfermedad muy grave, que es un hongo que ataca la cara y la echa a perder, que la enfermedad avanza muy rápido. Nos dijeron que era una emergencia, pero en ese hospital no se hacía ese tipo de cirugía, que iba a perder el ojo y parte de la nariz”, comentó un ser querido del joven de 35 años.

Lea También: Hongo negro en Honduras: Médicos claman a autoridades de ARSA regular la distribución de esteroides para evitar automedicación

Además, la familia solicitó ayuda a un abogado, ya que tienen en planes demandar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica.

El azteca empeoró luego de practicarle una cirugía en la que le extirparon parte de su ojo izquierdo, su nariz y paladar.

Uno de los padecimientos que también pasó factura en el triste desenlace fue la diabetes que sufría desde hace nueve años.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario