Internacional Politica

Muere el presidente de Los Emiratos Árabes Unidos a sus 73 años

   
cable color jetstereo

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Khalifa bin Zayed al Nahyan, falleció a sus 73 años después de luchar contra una larga enfermedad desde 2014.

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que mantendrán un periodo de luto oficial de 40 días en todo el país que empezará con la suspensión de actividades en las instituciones públicas y privadas, durante tres días.

«El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación S Alteza Khalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo», informaron las autoridades a través de un comunicado.

¿Quién era Khalifa bin Zayed al Nahyan?

El jeque llegó al poder en 2004, después de la muerte de su padre, el fundador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sheikh Zayed, un hombre que unificó los emiratos. Por su parte, el jeque Khalifa siguió sus pasos y lideró proyectos de modernización y desarrollo. También permitió las elecciones después de llegar al poder, limitadas para 20 de los 40 órganos federales en 2006.

Lea También:Compañero de prisión con JOH | “El Tigre” Bonilla ya tiene número de recluido en Brooklyn

Según la revista Forbes, era uno de los hombres más ricos del mundo; su fortuna ascendería a 18.000 millones de dólares, ocupando el puesto cinco en el listado de los gobernantes más ricos del mundo.

Enfermedad

Fue hasta 2014, a los 65 años de edad que sufrió un derrame cerebral y fue operado de forma urgente. Ese año presentó severos deterioros a su salud, por lo que dejó el cargo a su medio hermano, Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, quien en los últimos años se ha convertido en la figura más poderosa y quien según constitución será nombrado como nuevo presidente.

Lea También: Elon Musk anuncia el retorno de Donald Trump a Twitter

Condolencias

La representación de Estados Unidos en Emiratos Árabes Unidos expresó que Khalifa era «un verdadero amigo de Estados Unidos». Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, manifestó en su cuenta de Twitter »de uno de los hombres más preciados y uno de los más grandes líderes» que llevó a «que Emiratos se convirtiera en un modelo de desarrollo y modernidad en la región y el mundo». Asimismo, los líderes del Líbano y Siria, Bahrein y el rey Abdalá II de Jordania, entre otros, compartieron el pésame por la pérdida del gobernante Khalifa bin Zayed.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario