Nacionales

Muere doña María, la mujer más longeva de Honduras y el mundo

Muere
cable color

En las últimas horas se reportó el fallecimiento de doña María Magdalena Meza Hernández, quien fue la persona más longeva de Honduras y del mundo con 120 años de edad.

La abuela” como la conocían amigos y familiares era originaria de Sinuapa, Ocotepque, y nació el 12 de julio de 1900, tal como lo refleja su acta de nacimiento.

Lea También: Voraz incendio consume 3 viviendas en Roatán, Islas de la Bahía

En el 2020 cumplió 120 años, convirtiéndose en la persona más longeva del mundo, quien ocupaba el puesto según los registro de récord Guinness, era la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió 117 años el año pasado.

Su descendencia contabiliza 229 personas, la cual se divide en 9 hijos, 66 nietos, 134 bisnietos, 18 tataranietos y 2 choznos (hijos de tataranietos).

Doña María tenía problemas para caminar producto de su larga edad, sin embargo, sus familiares han manifestado que permaneció con buena salud.

La persona más longeva de todos los tiempos

Hasta el momento, Jeanne Louise es considera la mujer que ha vivido más tiempo y llegó a cumplir 122 años y 164 días antes de su fallecimiento

Según su registro de nacimiento, nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997.


Más leído


“Mi deber es advertir usted haga lo que quiera”, doctor Umaña a veraneantes irresponsables

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, reaccionó indignado por la cantidad inmensa de veraneantes “irresponsables” durante esta Semana Santa.

En el inicio de la semana mayor, circularon múltiples videos y fotos de hondureños que hicieron caso omiso a las medidas de bioseguridad e iniciaron a “disfrutar” sus vacaciones.

Por ese motivo, Umaña advirtió que nos espera un “abril funesto” si los veraneantes siguen con las conductas imprudentes.

“Mi deber es advertir usted haga lo que quiera de su vida pero no arrastre a familiares por sus decisiones y después no lloren buscando cupo y queriendo putear a médicos y enfermeras como si nosotros le pusimos una pistola para que anduviera de lo lindo pijiniando”, expresó el galeno en su cuenta de Twitter.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario