Internacional

Muere David Rockefeller, uno de los hombres más ricos del planeta

cable color

El banquero y filántropo de la legendaria familia, murió a la edad de 101 años

El empresario David Rockefeller, famoso por su inmensa fortuna y sus obras de caridad, murió este lunes a los 101 años mientras dormía en su casa, dijo un portavoz de la familia.

David, que era el patriarca de la familia Rockefeller, ha muerto por insuficiencia cardíaca.

Como nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, se convirtió en el administrador de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.

Rockefeller, en el año 1965

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.

Sus obras de caridad y otras actividades le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entrega Estados Unidos.

Los cinco hermanos rockefeller (David, Winthrop, John, Nelson y Laurence), acompañados por Frank Pace (tercero en la fila), posan para recibir la medalla dorada del Instituto Nacional de Ciencias Sociales, en Nueva York, 1968

La Familia Rockefeller es una dinastía norteamericana de hombres de negocios, famosa por su riqueza y por sus actividades filantrópicas. John D. Rockefeller (1839-1937), su fundador, fue un comerciante que percibió tempranamente el futuro económico que podía tener el petróleo, ahí fue cuando comenzó su riqueza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario