Nacionales Sucesos

OTRO MÁS: Muere conductor de bus que impidió asalto en carretera a Santa Bárbara

Santa Bárbara
dorada ice

El rubro del transporte se encuentra nuevamente de luto por la muerte de un conductor de bus interurbano, luego de un intento de asalto con arma de fuego y machetes a la unidad en la carretera de Copán hacia Santa Bárbara.

El ahora occiso respondía al nombre de José Nery Martínez Juárez (29), además, en el ataque resultó herido otro ciudadano identificado como Rufino Alberto Ayala (62), ambos originarios y residentes del municipio de Protección, Santa Bárbara.

Lea También: VIDEO| Sangriento asalto en Tegucigalpa queda grabado por cámaras de seguridad

Según el relato de los pasajeros, el suceso ocurrió en el tramo carretero que conduce de Chalmeca, Copán, a Protección, Santa Bárbara, donde los delincuentes trataron de asaltar a los ocupantes con pistolas y machetes, no obstante, el chofer del autobús trató de impedirlo.

Acto seguido, los criminales atentaron contra él, propinándole tres balazos en diferentes partes de su cuerpo y causándole varias heridas con arma blanca.

En un esfuerzo por salvar su vida, lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de Occidente en Santa Rosa de Copán, sin embargo, falleció la madrugada de este martes.

Mientras tanto, la otra persona que resultó lesionada en el hecho se encuentra en el mismo centro asistencial recibiendo atención médica.

Sospechosos detenidos

Los pasajeros de la unidad de transporte denunciaron a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 que fueron seis hombres quienes interceptaron el automotor.

Gracias a la llamada, agentes de la Policía Nacional ejecutaron un operativo de búsqueda por las zonas aledañas, capturando a tres sospechosos de participar en el crimen.

Lea También: “No mires”| Las candentes fotos de Karol G en ropa interior de encaje

Los aprehendidos fueron reconocidos como José Geovanny Alfaro (36), Josué Misael Sánchez (33) y un menor de edad.

Todos serán remitidos por las autoridades a los tribunales de justicia por suponerlos responsables de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro