Deporte Internacional Deporte Nacional

Muere Chuck Blazer: El hombre que destapó la olla de corrupción en la FIFA

cable color cable color

El ex secretario de la FIFA fue parte fundamental en las investigaciones que hizo el FBI para esclarecer la gran cantidad de negocios sucios en esa institución

Chuck Blazer, ex secretario de la CONCACAF y ejecutivo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, falleció este miércoles por la noche, según apuntaron medios norteamericanos. El federativo fue parte fundamental para que el país norteamericano fuera sede de la justa mundialista el año de 1994.

El ex secretario de la FIFA embarró a varios federativos hondureños.

Blazer se volvió mundialmente reconocido por ser el precursor de informar de manera confidencial al FBI por todos los desfalcos y fraudes que se daban dentro de la FIFA. El mismo directivo también estuvo bajo investigación por negocios irregulares en el máximo organismo futbolístico.

Hawit y Callejas pagan una condena por casos de corrupción en la FIFA.

Este acto fue conocido como el escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbol y que salpicó a la FENAFUTH directamente, con el arresto del ex presidente Rafael Callejas y presidente en ese momento de la misma entidad Alfredo Hawit, quienes fueron acusados por los derechos de transmisión en 2015.

Lea También: FIFA culmina investigaciones sobre corrupción y entrega informe

Chuck Blazer murió a los 72 años de edad, después de que en estos días varios medios de comunicación confirmaron que se encontraba muy delicado de salud a causa de un Cáncer que fue detectado hace algún tiempo atrás.

Blazer fue la mano derecha de Sepp Blatter.

»Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el fútbol», comentó su abogado al periódico The New York Times ante la pregunta sobre su legado para la FIFA y el fútbol mundial.

Lea También: Ni potras de barrio podrá organizar ex miembro de la FIFA

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario