Espectáculos

A los 81 años muere la cantante de jazz Nancy Wilson

muere Nancy Wilson
cable color

La ganadora de varios Grammy Nancy Wilson, cuyos éxitos iban del R&B hasta el jazz y funk, murió en su casa en California tras una larga y complicada enfermedad.

Nancy Wilson, cantante estadounidense de jazz, ha fallecido esta noche a los 81 años de edad. Según ha informado su agente y publicista Devra Hall Levy a The Associated Press, la artista ha perdido la vida en su casa de Pioneertown, una comunidad cerca del desierto de California cerca del parque nacional The Joshua Tree.

muere Nancy Wilson

Lea También: (VIDEO) ¡POR FIN! Selena tendrá su propia serie en Netflix

Nacida en 1937 en la ciudad de Chillicothe, Ohio, Wilson fue una de las cantantes con la voz más elegante de los últimos cincuenta años. Etiquetada como artista de jazz o blues, se resistió a identificarse con una sola categoría, por eso mismo se denominaba a sí misma como «estilista de canciones».

muere Nancy Wilson

Influenciada por Dinah Washington o Nathaniel Adams Coles, Nancy publicó su primer álbum en 1959, «Like in Love!» Poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria musical y en la década de los sesenta lanzó ocho trabajos que llegaron al top 20 en las listas Billboard.

muere Nancy Wilson

Lea También: Autor de “Juego de Tronos” desata nueva polémica

Uno de los singles más reconocidos de Wilson fue «How Glad I Am», cuyo éxito le proporcionó su primer Grammy en 1965 por Mejor Interpretación de R&B. No sería la única estatuilla que la cantante obtuviese a lo largo de su trayectoria, pues más adelante, sus álbumes «R.S.V.P» (Rare Songs, Very Personal) y «Turned To Blue» fueron galardonados respectivamente en 2005 y 2007 con el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal.

muere Nancy Wilson

Wilson contrajo matrimonio en dos ocasiones. Se casó con el batería Kenny Dennis en 1960 y se divorció de este diez años más tarde. En 1973 pasó por el altar de nuevo con Wiley Burton, quien perdió la vida en 2008 después de sufrir cáncer renal. La cantante tuvo tres hijos: Kacy Dennis, Samantha Burton y Sheryl Burton.

muere Nancy Wilson

Lea También: ¿LA RECUERDAS?: Así de sorprendente luce Christina Ricci (Merlina)

La artista anunció su retirada de los escenarios en 2011 durante una actuación en el B.B. King Blues Club & Grill de Nueva York. Aunque Nancy ha sido reconocida por su elegante voz, su trayectoria profesional no solo ha quedado relegada al mundo de la música, pues la cantante participó en la serie «Hawaii Five-0» o «Police Story», además de presentar el programa radiofónico Jazz Profiles.

FUENTE ABC

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario