Internacional

(VÍDEO) Muere Billy Graham, uno de los pastores más influyentes

Muere Billy Graham el pastor evangélico f
cable color

A sus 99 años, ha fallecido por causas naturales el predicador evángelico Billy Graham.

El predicador evangélico Billy Graham falleció este miércoles a los 99 años de edad. Graham, ha sido uno de los pastores más influyentes de la historia de Estados Unidos, un icono ejemplar de la vida religiosa.

Muere el predicador Billy Graham

[jwplayer jIV2jMZU]

 

Agobiado por el cáncer y la enfermedad de párkinson, que lo llevo a retirarse del escenario religiosos por mucho tiempo. Graham, era considerado un hombre anguloso, con una lista considerable  de admiradores, seguidores y críticos.

Muere Billy Graham el pastor evangélico f

Billy Graham, fue el confidente de Richard Nixon, consejero espiritual de George W. Bush o Eisenhower y amigo cercano de Bill Clinton.

Jeremy Blume, portavoz de la Asociación Evangélica, confirmó que el popular pastor habría fallecido en horas de la mañana en su residencia de Montreat.

Por su parte el Presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter envió sus condolencias por la muerte del importante personaje evangélico.

«El gran Billy Graham está muerto. ¡ no había nadie como él! Los cristianos y todas las religiones le extrañarán. Un hombre muy especial», escribió el mandatario.

Lea También: (VÍDEO) Donald Trump desafía a Oprah Winfrey a una contienda electoral

La vida de Graham

Graham nació en 1918 en el seno de una familia de granjeros, comenzó como predicador en Chicago y logró alcanzar fama nacional a partir de los años 50, con una primera gran cruzada en Los Ángeles y otra que celebró en Nueva York en 1957.

Estados Unidos es país donde la religión está tan presente en la política, donde las referencias a Dios son frecuentes de los discursos de republicanos o demócratas.

En total, más de 200 millones de personas asistieron a los más de 400 sermones que realizó a lo largo de su vida, que también dedicó a promover la labor misionera por todo el mundo.

Se dice que al hijo del presidente Bush le ayudó a superar el alcoholismo y se le considera responsable del renacer religioso del republicano.

De sus conversaciones con Nixon, muchas recogidas en cintas depositadas en el Archivo Nacional, provienen algunos de los grandes claroscuros del personaje, como algunos comentarios antisemitas.

En 2006 se retiró por sus problemas de salud, dejando a su hijo Franklin, que se hizo cargo de la «Asociación Evangélica Billy Graham«. Es también predicador pero mucho más controvertido y autor de declaraciones islamófobas tras los atentados del 11-S. 

Por su parte el Presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter envió sus condolencias por la muerte del importante personaje evangélico.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario