Nacionales Sucesos

VÍDEO “LAMENTABLE” | Tras ser “purgado” muere bebé de 8 meses en Marcovia, Choluteca

bebé
cable color cable color

Un caso lamentable se registró en la zona sur del país, un bebé de tan solo 8 meses murió tras ser llevado donde una mujer que “soba y purga” a las personas en una comunidad en Marcovia, Choluteca.

De acuerdo con los relatos de la madre, el pequeño presentaba síntomas de fiebre y vómitos desde hace 10 días, lo que despertó su preocupación y decidió llevar a su bebé para que lo purgaran; acción de la que se terminaría arrepintiendo.

El niño falleció en la sala de emergencia del Hospital General del Sur, debido a la complicación en su salud por las “prácticas peligrosas” que se tienen en algunos sectores.

Lea También: VÍDEO “A PICHINGA” | Jóvenes se van a los golpes tras aparatoso accidente de tránsito en rotonda de Tegucigalpa

La madre relató que, después de ser tratado por la señora en la comunidad de Marcovia, presentó mejorías en su salud; sin embargo, solo duró 2 días.

Tras recaer, la progenitora lo llevó al centro asistencial donde en pocos días terminó falleciendo.

Lea También: VIDEO | Tras realizar un asalto y dejar un muerto en Intibucá pobladores “macanean” a ladrón

«Este tipo de prácticas son riesgosas y mucho más en un pequeño de esta edad y lastimosamente murió», indicó una de las doctoras.

Los profesionales indicaron que, las madres deben ser observados y cuando noten que sus hijos presenten algún tipo de padecimiento de acudir a los hospitales, y “detectar de forma eficaz lo que tiene”.

Lea También: “La mejor profe del mundo” | Apasionada por la educación y carismática así se mostraba en TikTok la maestra asesinada en Choluteca

📌VÍDEO CORTESÍA:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario