Internacional Titulares

Fallece el famoso compositor mexicano, Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID – 19

cable color cable color

La música latinoamericana recibió una dura pérdida tras el fallecimiento del cantautor mexicano, Armando Manzanero quien perdió la batalla contra la COVID – 19, enfermedad por la cual tuvieron que hospitalizarlo la semana anterior.

Medios mexicanos y allegados a Armando Manzanero, confirmaron la noticia que ahora le da la vuelta al mundo, ya que el yucateco cruzó fronteras con sus inigualables canciones que marcaron la vida de toda una generación.

Lea también: Donald Trump firma polémico plan de estímulo económico

El músico permaneció en los últimos días hospitalizado y tuvieron que intubarlo para recibir ventilación mecánica y pese a los esfuerzos hechos por el personal médico, el cantante no soportó el terrible virus y este lunes perdió la batalla.

De acuerdo a la prensa internacional, al “maestro” el martes 15 de diciembre lo asistieron médicos luego de presentar problemas de oxigenación y dos días después lo internaron.

Lea también: OMS advierte que la COVID-19 no será la última pandemia

Artistas lamentaron la muerte del mexicano con quien compartieron varios éxitos como Ricardo Montaner quien asegura estará agradecido con él por sus consejos y charlas.

Trayectoria

Manzanero era originario de Ticul, Yucatán, sur de México y desde los 8 años de edad comenzó su formación musical en el Instituto de Bellas Artes de ese estado.

En 1950 compuso su primera canción, “Nunca en el Mundo” y tiempo después trabajó como pianista para posteriormente convertirse en el director musical de CBS Records, México.

Lea también: Personas que se contagiaron de Covid-19 tendrían inmunidad de hasta ocho meses, según estudio

Sus años de éxitos comenzaron en la década de los 60 cuando alcanzó el quinto lugar del festival de la canción en su país, además de ganar un certamen parecido en Miami y en 1967 publicar su primer disco, “Mi Primera Generación”.

Alcanzó reconocimiento mundial cuando el compositor de Elvis Presley hizo una versión de “Somos novios”, la cual en inglés la titularon “Its Impossible”.

En 1993 reconocieron los logros de Manzanero al galardonarlo con el Premio a la Excelencia por parte de la revista Billboard.

Lea también: Canadá registra los dos primeros casos de la nueva cepa del Covid-19

Mientras se mantuvo activo, lanzó 20 álbumes y artistas como Luis Miguel, Luis Fonsi, David Bisbal, Miguel Bosé, Vicente Fernández, entre otros, interpretaron al menos un tema del yucateco.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa lamentó el fallecimiento de Manzanero a quien lo recuerda como un hombre «sensible«.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario