Jetstereo OPPO
¿La hondureña que quemó a su hijo? Muere mujer acusada de maltrato en Copán
Nacionales Sucesos Titulares

¿La hondureña que quemó a su hijo? Muere mujer acusada de maltrato en Copán

Farmacia Simánficensael-ahorro

Una fémina fue encontrada sin vida al interior de un microbús del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en la carretera que conduce del departamento de Copán a Lempira, al occidente del país.

La ahora fallecida fue identificada como Juana Elicia Orellana Benítez de 30 años, quien estaba acusada del delito de violación doméstica agravada.

Lea También: Nuevos detalles: Cementerio clandestino sería utilizado por organizaciones criminales para deshacerse de sus víctimas

muere acusada maltrato copán
(Foto: cortesía)

Ella era originaria de La Campa específicamente en la aldea Monqueta, y fue detenida el jueves 23 de mayo.

Según los reportes preliminares, ella fue reportada sin signos vitales en el Barrio San Antonio del Pinal, en la orilla de la carretera CA-11 en San Juan de Opoa, departamento de Copán.

Por lo que, se apersonaron miembros de la Policía Nacional para acordonar el área y comenzar con las pesquisas correspondientes a este hecho.

Situación confusa

Por el momento, los datos iniciales apuntan a que la fémina murió por asfixia dentro de este vehículo penitenciario.

“Se estableció que esta persona, según la narración de los hechos, tenía un cordón de sus tenis en su cuello”, dijo el comisionado Marlon Miranda para ONCE NOTICIAS.

muere acusada maltrato copán
(Foto: cortesía)

Se determinará mediante la autopsia lo que ocurrió, pero se maneja inicialmente que la encausada se quitó la vida.

El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, hizo el llamado para que se esclarezca la situación: “se deben investigar a los agentes penitenciarios que iban con ella”.

Lea También: Le quitan la vida a un estudiante al visitar a su novia en colonia de Tegucigalpa

¿La mujer que quemó al hijo es la que murió?

Cabe señalar que, se difundió información en redes sociales que se trataba de la madre acusada de haber quemado con agua hirviendo a su hijo, no obstante, Miranda también aclaró que la víctima mortal se trataba de una requerida por otro caso.

El de la progenitora que quemó a su hijo sucedió en otro sector del país; debido a que ambos casos de maltrato contra menores de edad salieron a la luz a la misma semana surgió una confusión para los medios de comunicación.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web