Nacionales Politica

“Muchos quisieran tener un pastor dirigiendo el destino del país”: Mario Barahona

Barahona
Boxi

El pastor Mario Tomas Barahona tilda de egoistas a los diputados que se oponen al proyecto que permitiría a los líderes religiosos participar en política.

Aunque la tarea de los pastores es predicar el evangelio, Barahona y otros servidores de Dios, desde hace años se plantean incursionar en política.

“La política es así, los políticos usan la iglesia para pedir el voto, ellos piden oración antes de las elecciones y se les hace” agregó.

Lea También: Conozca las zonas que estarán sin energía este sábado 26 de septiembre

Asimismo, el religioso expresó que no descarta la posibilidad de formar un nuevo partido político por la comunidad evangélica.

“Se presentó un proyecto que se introdujo al pleno del congreso para que se quitara de la Constitución el artículo 77, el cual no deja que los hombres y mujeres que sirven a Dios puedan participar en política” indicó.

Del mismo modo recalcó que la moción de eliminar este artículo se presentó a la bancada del Partido Libertad y Refundación y al Partido Liberal, quienes se opusieron para que líderes religioso puedan participar en política.

“Es un egoísmo maligno, porque los pastores son ciudadanos no se les puede menospreciar como hondureños. Muchos quisieran tener un pastor dirigiendo el destino del país, la situación sería diferente”, manifestó el pastor.

Lea También: OMS estima dos millones de muertes más por COVID-19 si no se trabaja colectivamente

Sin embargo, en las últimas semanas los pastores fueron criticados por la solicitud de la Confraternidad Evangélica de Honduras de un bono solidario para los religiosos de la tercera edad, equivalente a 10 mil lempiras.


Le puede interesar


Enfermera es asesinada a balazos por su expareja

Una enfermera perdió la vida de un disparo en la cabeza propinado por su expareja sentimental, a quien ya había denunciado anteriormente por agresiones.

Se identificó a la víctima como Lucero Rubí Ojeda de 26 años de edad, quien residía en la ciudad Ensenada de Baja California en México, sector donde ocurrió el atentado.

Lea También: Próxima semana iniciaría la reapertura económica en fase 2

Por su parte, el agresor se suicidó después de matar a la auxiliar de la salud, y respondía en vida como Pedro Martínez.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras