Economia Nacionales

MTSS iniciará campaña para velar por el cumplimiento de aguinaldos la próxima semana

cable color

La campaña “Aguinaldo a tiempo, a derecho” que implementa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) durante los últimas semanas del año, dará arranque el próximo 01 de diciembre.

Aún se desconocen las medida completas  que va implementar el MTSS durante este 2017 para brindar la información y recibir las denuncias por el incumplimiento de este incentivo. Estás últimas se podrán realizar hasta después del 20 de diciembre, cuando venza la fecha límite para el pago del mismo.

Pago del aguinaldo se debe realizar del 01 al 20 de diciembre.

Se espera que al igual que en años anteriores se cuente con toldos informativos y la calculadora que le ayuda a consultar el monto que deberá pagar el patrono.

El monto del aguinaldo corresponde a un doceavo de todos los salarios ordinarios y extraordinarios recibidos por los trabajadores en el período comprendido entre el 1° diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año en curso.

El incumplimiento de este pago, ya sea porque no se realizó del todo o se hizo de forma incompleta, puede ser sancionado por un multa que va de los ¢403.400 hasta los ¢9 millones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario