Nacionales

Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas firman convenio para el “combate a la corrupción”

cable color

El Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), firmaron un convenio con el cual buscan dar más eficacia a ambas instituciones para combatir la corrupción.

El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, así como el titular del TSC, Roy Pineda, firmaron el documento en donde ambas instituciones se comprometen en dar capacitaciones, asistencia técnica, colaboración entre personal del TSC y fiscales en temas de enriquecimiento ilícito.

Lea También: Ministerio Público solicita condena contra presuntos testaferros de los Pinto  

Según el acuerdo, el Ministerio Público y el TSC podrán realizar labores coordinadas y conjuntas sin perjuicio de responsabilidades en temas de como investigación de actos de corrupción en la administración pública.

Asimismo, comunicar los indicios de responsabilidad penal que descubran en las indagaciones y fortalecer los mecanismos de protección para que la ciudadanía denuncie y colabore a esclarecer actos de corrupción.

Lea También: Aviones y helicóptero: Algunos de los nexos señalados al expresidente Hernández con el narcotráfico

Además, notifican que se creará una comisión técnica y trabajarán en conjunto para comprobar la legalidad y regularidad de licitaciones, concursos, subastas y otros procedimientos con el fin de comprobar si cumplieron contratos administrativos y el personal de ambas partes podrá acudir a los expertos de cada institución.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario