Coronavirus Nacionales Salud Titulares

MP tras inconsistencias en hospital móvil de Tegucigalpa

MP
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) revisó las inconsistencias del hospital móvil de la capital para la investigación llamada «Hospitales Móviles».

El proceso investigativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), según lo indicado por el MP en un comunicado.

De igual forma, los agentes verificaron que las áreas del hospital se encuentran en desuso, al igual que los equipos que se deben utilizar para camillas.

Lea también: Abogada de la familia Martínez expresa que doctor Velásquez vio algo más

Además, comprobaron que la zona que debería servir para cocina, en realidad funciona como bodega de equipo quirúrgico.

Dentro de las anomalías encontradas tras la investigación, también destaca que las áreas de cuidados intermedios y e intensivos están en abandono.

Lea también: Realizan marcha de antorchas en La Esperanza, Intibucá, exigiendo justicia para Keyla

En consecuencia, los pacientes que llegan con sospechas de portar el COVID-19, deben ir al Hospital Escuela para que reciban atención médica.

Los hospitales móviles deberían entrar en funcionamiento desde su instalación para atender a los ciudadanos con COVID-19.


Ministerio Público: “Declaraciones a medios no cambian el rumbo de la investigación”

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, aclaró que las declaraciones del doctor Edgar Velásquez a los medios de comunicación, no cambian la investigación en el caso de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

De igual forma, indicó que, no pueden revelar más detalles de la investigación porque el reglamento lo prohíbe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro