Nacionales Titulares

MP realiza fuertes operativos y allanamientos para esclarecer crimen de periodista Luis Almendares

allanamientos
cable color cable color

Este viernes comenzaron los diferentes operativos y allanamientos en Comayagua, con el fin de encontrar los autores principales del asesinato del periodista Luis Almendares.

Desde las 6:00 a.m. el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se trasladó a la ciudad de Comayagua para realizar nueve allanamientos de forma simultanea.

Lea también: Lupe Esparza: De albañil y ganadero, a ídolo de generaciones

Las diligencias investigativas empezaron desde que se conoció el hecho por medio de una transmisión en Facebook Live de la víctima.

En ese sentido, el MP en atención a información preliminar allegada al asesinato, requirió a un juez competente la realización de los allanamientos de morada.

El propósito es recolectar los elementos materiales probatorios necesarios para esclarecer la muerte reciente del periodista Luis Alonso Almendares.

Estas acciones son ejecutadas por la FEDCV coordinadas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente con la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muerte Violenta de Víctimas Especiales.

Lea también: Donald Trump y su esposa, contagiados con COVID-19

Es preciso recordar, que el atentado criminal en contra del comunicador se suscitó la noche del pasado 27 de septiembre en el sector de Mata de Caña, Comayagua, sin embargo, pereció el lunes 28 por las fuertes heridas.


Le puede interesar


 

Aprueban ley transitoria para comicios internos de 2021

La Cámara Legislativa alcanzó la mayoría calificada de 86 votos para darle el visto bueno a la Ley de las Disposiciones Especiales de las Elecciones Primarias de 2021 que tendrán lugar el 14 de marzo.

Entre las resoluciones contenidas en los fragmentos resaltan que la población podrá votar en los comicios internos con la vieja y nueva identificación.

Lea También: Bancadas logran consensos y estarían aprobando los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral

cable color jetstereo viaje el-ahorro